HONG KONG. "¿Resucitará el movimiento 'Occupy'?", se ha preguntado durante una conferencia sobre inversiones. "El Gobierno de Hong Kong siempre mantiene su nivel de preparación, pero puedo decir que si vuelve a ocurrir, no será comprensivo", ha asegurado.
Las palabras de Leung han tenido lugar apenas unos días antes del inicio del torneo de rugby 'Seven de Hong Kong' y en medio del incremento del número de participantes en sentadas frente a edificios gubernamentales.
Algunos activistas han prometido relanzar el movimiento 'Occupy' durante los meses de verano, cuando está previsto que las autoridades presenten su propuesta sobre el proceso de elección del nuevo jefe del Ejecutivo.
Hong Kong pasó a manos de China en 1997 tras décadas de dominio colonial británico bajo una fórmula conocida como "un país, dos sistemas", el cual conlleva un alto grado de autonomía y la promesa de un sufragio universal.
Sin embargo, Pekín confirmó en agosto de 2014 el procedimiento electoral para las elecciones a gobernador de Pekín en 2017, que incluye la selección de candidatos por parte de un comité afín al Gobierno central chino.