Barcelona - Las agencias de viajes han empezado a registrar cancelaciones de los viajes a Túnez, tras el atentado, según el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, que aseguró que el número de cancelaciones será muy alto. Sarrate dijo que el mismo miércoles las agencias de viajes ya empezaron a registrar cancelaciones y que, aunque no creen que vuelva a pasar nada más y seguramente habrá más seguridad que nunca, el miedo psicológico afecta a la gente y las imágenes de los atentados perduran en el cerebro. Por ello, Sarrate cree que las cancelaciones a este destino serán muy altas y la gente preferirá viajar a otros países, ya que la seguridad es determinante a la hora de salir de vacaciones.
El presidente de ACAVE explicó que Túnez comenzaba a recuperarse como destino turístico tras la primavera árabe. Es una país que lleva años en el mercado, con gente profesional y buenas infraestructuras. Para Túnez, el turismo representa el 7 % del PIB y puede alcanzar el 15 % si se suman otros subsectores, ya que recibe unos seis millones de turistas.
Precisamente ayer, agentes de viaje catalanes se reunieron con representantes de la oficina de Turismo de Túnez, que se desplazaron desde Madrid en una reunión prevista desde hace tiempo para hablar del país como destino turístico. Desde la oficina de turismo de Túnez se han transmitido mensajes de prudencia y tranquilidad y explicaron que se está reforzando la seguridad para que no vuelva a pasar nada, aunque un hecho como éste siempre es motivo de preocupación y afecta “anímica y económicamente”. - Efe