Atenas - A dos días de las elecciones generales en Grecia, el partido izquierdista Syriza logró ayer ampliar su ventaja frente a los conservadores de Nueva Democracia, y dispone de un margen de entre el 5% y el 10%, según las encuestas publicadas ayer.

Realizadas por los institutos demoscópicos Marc, GPO, Palmos Analysis, y Public Issue, los últimos sondeos dan a la formación que lidera Alexis Tsipras una intención de voto de entre el 30% y el 35%.

Se trata de las últimas encuestas dentro de la campaña, ya que la ley electoral griega prohíbe la publicación de las mismas durante las 48 horas anteriores a la votación.

El sondeo de Public Issue sitúa a los izquierdistas en el 35% de intención de voto, a una distancia de 5 puntos respecto a Nueva Democracia, con un 30%.

Una segunda encuesta, realizada por el instituto demoscópico Palmos Analysis, otorga a Syriza el 30,2% de los votos, a 10 puntos del partido del conservador y actual líder de Gobierno Andonis Samarás, que conseguiría el 20,3%.

En el caso del instituto demoscópico Marc y GPO, sus sondeos dan unos resultados muy similares. El tercer lugar se lo disputarían el partido centrista To Potami (El Río), que recibe entre el 5,1% y el 7% de los votos, y el partido neonazi Amanecer Dorado, entre el 5% y el 6,8%. - Efe