Bruselas - La Unión Europea subrayó ayer, tras un dramático ataque talibán contra una escuela en Peshawar, su compromiso con la lucha contra el terrorismo y su disposición a asistir al Gobierno de Pakistán. “El ataque contra una escuela militar en Peshawar (noroeste de Pakistán) nos ha conmocionado a todos”, declaró la vicepresidenta de la Comisión Europea y alta representante de la Política Exterior comunitaria, Federica Mogherini.

Asimismo señaló que ese ataque “recuerda la fortaleza de la amenaza talibán y la fragilidad y la peligrosidad de la situación en esa región” paquistaní.

“La Unión Europea mantiene su pleno compromiso en acabar con la amenaza terrorista y está preparada para asistir al Gobierno paquistaní”, aseguró Mogherini.

Afirmó también que más de un centenar de vidas humanas segadas durante ese atentado talibán suponen un ataque a los valores y derechos universales, y también al futuro de Pakistán y de toda la comunidad internacional.

La alta representante de la UE envió también sus condolencias por la tragedia a las familias de las víctimas, a los paquistaníes y al Gobierno de ese país.

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) alerto ayer de que el “repugnante ataque talibán” que terminó con la vida de al menos 136 personas en Pakistán “deja en evidencia la vulnerabilidad de los civiles” en el país.

El ataque “muestra una cruel indiferencia por la vida humana y resalta la urgente necesidad de protección civil en la zona”, indicó la organización, presente en más de 150 países, en un comunicado emitido en su sede central en Londres. - Efe