SÍDNEY. Después de la entrada de los agentes, se han escuchado numerosos disparos y detonaciones, sin que por el momento se sepa si el autor del secuestro, al que se ha identificado como el clérigo radical de origen iraní llamado Man Maron Monis, ha sido abatido. Según informa el diario 'Sydney Morning Herald', la Policía ha dado por terminado el secuestro pero no ha dado detalles sobre posibles muertos o heridos.

Antes de que se produjeran los disparos y entraran los agentes, según informa la cadena ABC News, varios de los rehenes habían conseguido abandonar el establecimiento, situado en Martin Place.

Tras los disparos, varios rehenes más han abandonado la cafetería, algunos de ellos con ayuda de personal sanitario y al menos dos de ellos en camillas.

Y es que, al menos cuatro personas han resultado heridas en la operación policial para acabar con el secuestro. Agentes policiales trasladaban a una mujer, uno de los rehenes, herida por el tiroteo que se ha producido en el interior del local, el Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, agregó la fuente.

Ambulancia y coches de bomberos se encuentran en el lugar de los hechos.