Toronto - La Policía de Ottawa confirmó oficialmente que un soldado y el supuesto autor de su muerte fallecieron ayer en Ottawa como resultado de los dos ataques que afectaron al complejo del Parlamento de Canadá. La Policía de Ottawa rectificó informaciones iniciales en las que había señalado que se produjeron tres ataques armados, y dijo que el supuesto tiroteo en el cercano centro comercial Riddeau Centre no había tenido lugar.

El Hospital Cívico de Ottawa, por su parte, informó de que dos personas habían sido ingresadas tras los ataques, uno de ellos con heridas de bala, y que ambos se encontraban en buen estado. Esos pacientes podrían ser dos agentes de las fuerzas de seguridad del Parlamento canadiense, que se enfrentaron al supuesto autor de los disparos.

Medios de comunicación locales indicaron que un agente fue herido en una pierna, mientras que el segundo recibió un disparo que atravesó su pantalón pero sin causar heridas. La Policía de Ottawa también señaló que nadie había sido arrestado, pero que la investigación del suceso continuaba en marcha. Medios de comunicación locales, que citaban fuentes policiales, indicaron que otras dos personas podrían estar implicadas en los ataques.

“No permanezcan en el área central mientras las operaciones continúan”, advirtió la Policía de Ottawa a la ciudadanía, en su cuenta oficial de la red social Twitter. Las autoridades policiales también solicitaron a los ciudadanos que les proporcionen cualquier “vídeo o fotografías del sospechoso”, así como información relacionada con los ataques.

El fbi, en alerta El FBI ordenó que se eleve el nivel de alerta en todas sus oficinas, al igual que en el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (Norad, por su sigla en inglés), tras el ataque registrado ayer en el Parlamento de Canadá, en Otawa. “El Norad está dando todos los pasos apropiados y prudentes para estar en condiciones adecuadas de responder rápidamente a cualquier incidente que afecte a la aviación en Canadá”, afirmó el Comando en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Norad es un comando conjunto de defensa aérea de Estados Unidos y Canadá, con sede en Colorado, dedicado a ofrecer protección sobre el espacio aéreo de ambos países.

Asimismo, el FBI está trabajando con las agencias de seguridad canadienses en la investigación del suceso y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de alerta, de acuerdo con la CNN. La Embajada de Canadá en Washington, ubicada cerca del Capitolio en Washington, cerró sus instalaciones. - Efe