WASHINGTON - El Estado Islámico (EI) ha difundido un vídeo en el que muestra la supuesta decapitación del rehén británico Alan Henning, padre de dos hijos y taxista de profesión, que fue secuestrado a finales de 2013 y al que ya habían amenazado con asesinar en una grabación anterior, según el portal de seguimiento de grupos terroristas SITE. Por otro lado, los islamistas han amenazado con asesinar al estadounidense Peter Kassig, un veterano del Ejército que se trasladó a Oriente Próximo para ayudar a los refugiados, en el vídeo que publicó el viernes con la decapitación de Alan Henning.
El vídeo, Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados, muestra al rehén arrodillado. “Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio”, dijo Henning.
El mes pasado, la milicia suní amenazó a Henning en el vídeo en el que mostró la ejecución del cooperante británico David Heines. En este documento, un hombre vestido de negro advertía de que Henning moriría si el Gobierno de David Cameron seguía luchando contra el yihadismo. Londres, sin embargo, no sólo no cesó en su lucha sino que la aumentó por petición de Bagdad. El 26 de septiembre, la Cámara de los Comunes aprobó el inicio de los ataques aéreos en Irak y cuatro días más tardes comenzaron los bombardeos.
Henning, padre de dos hijos y taxista de profesión, se encontraba trabajando como voluntario humanitario en Siria cuando fue secuestrado a finales de 2013. El pasado martes, su mujer, Barbara, había reclamado su liberación: “Es inocente”.
Por otra parte, Reino Unido empleará “todos los recursos” a su alcance para destruir al Estado Islámico y castigar a los asesinos del cooperante británico, aseguró ayer el primer ministro, David Cameron.
Por otra parte, el Estado Islámico ha amenazado a Kassig, un estadounidense de 26 años de edad, aparece en el final del vídeo de la decapitación de Henning.
Horas después de la publicación de las imágenes, la familia de Kassig emitió un comunicado en el que envió sus condolencias a los familiares de Henning e hizo un llamamiento internacional para la liberación del estadounidense y de “toda la gente inocente” retenida en Oriente Próximo. - Efe/E.P.