LONDRES - La policía militar británica abrió una investigación tras divulgarse en internet unas fotos en las que miembros de la Fuerza Aérea (RAF) aparece posando con el cuerpo de un talibán muerto en Afganistán.

Las fotos fueron tomadas al parecer en septiembre de 2012 en Camp Bastion, la principal base militar del Reino Unido en Afganistán, después de un ataque de los insurgentes, que causó dos bajas entre las fuerzas británicas y destruyó seis helicópteros Harriet. En una de las imágenes se aprecian a miembros de la RAF agachados junto al cuerpo de un talibán muerto y uno mostrando el dedo pulgar en alto como muestra de satisfacción.

Las fotos, divulgadas por primera vez en abril por el portal Live Leak, causaron que dos miembros de la RAF fueran retirados de primera línea del frente en Afganistán. Una portavoz de la Fuerza Aérea británica indicó que se trata de un incidente extremadamente serio y que se abrió una investigación de la policía militar.

"Las acciones indebidas no serán toleradas por las fuerzas armadas", agregó la portavoz, que recordó que tomar ese tipo de fotografías está estrictamente prohibido. - Efe