GINEBRA. Con todo, Estados Unidos, Ucrania, Rusia y la Unión Europea (UE) acordaron hoy el desarme de todos los grupos ilegales en Ucrania y la amnistía de aquellos que participaron en los desórdenes registrados en el oeste del país, anunció el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.
También se acordó que todas las dependencias públicas tomadas por grupos armados en distintas localidades del este de Ucrania deben ser devueltos a sus legítimos propietarios.
EE.UU. anuncia envío de "asistencia militar no letal"
El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, anunció hoy el envío de "asistencia militar no letal" a Ucrania, como suministros médicos y generadores eléctricos, y reiteró que las acciones de Rusia en el este de ese país son "peligrosamente irresponsables".
"Estados Unidos continúa su apoyo a Ucrania, y esta mañana llamé al ministro de Defensa ucraniano interino para comunicarle que el presidente Barack Obama ha aprobado el envío de asistencia militar adicional no letal", explicó Hagel en rueda de prensa conjunta en el Pentágono con su homólogo polaco Tomasz Siemoniak.
Entre los materiales que Washington enviará al Servicio de Guardia Fronteriza de Ucrania figuran cascos, carpas, equipos de purificación de agua y generadores eléctricos.
El secretario de Defensa añadió que EEUU continuará revisando la ayuda "adicional" que pueda entregar a Kiev.