NUEVA YORK. De esta forma, el joven, que está detenido sin derecho a fianza en el centro de detención juvenil del condado de Westmoreland, se enfrenta a cuatro cargos de intento de homicidio, 21 cargos de asalto agravado y un cargo por posesión de un arma en la escuela.

El sospechoso ha agredido con arma blanca a 21 personas --otros medios elevan la cifra a 22--, sólo una de ellas un adulto. Cuatro de los heridos fueron trasladados por helicópteros a hospitales, según Dan Stevens, un portavoz de emergencias. Los apuñalamientos han tenido lugar en las clases y en un pasillo.

El sospechoso, armado con dos cuchillos de cocina, fue atacando al resto de personas mientras caminaba, antes de ser interceptado por dos guardias del centro y uno de los responsables administrativos, según el portavoz de la compañía de seguridad, Mark Drear. Uno de los guardias resultó herido en el forcejeo.

En total, cuatro de los heridos se encuentran en situación "crítica" o "grave", según un portavoz del servicio de urgencias del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, Timothy VanFleet.

El director del hospital Forbes Regional, Chris Kaufmann, ha indicado a la CNN que los ingresados en este centro presentaban heridas en el torso, el abdomen, el pecho y la espalda. "Ninguna de estas heridas son superficiales. Todas y cada una son puñaladas de carácter significativo", ha subrayado.