BEIRUT. El cura holandés Frans Van der Lugt fue asesinado hoy por hombres armados desconocidos en la Casa de los Jesuitas en el barrio de Basatin al Diwan, en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El religioso, que residía en una de las zonas asediadas por la guerra de esta localidad, había rechazado marcharse cuando se produjo la evacuación de civiles en esta población, a comienzos de este año.
UNA PERIODISTA MUERE TIROTEADA
El pasado viernes, la fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus murió ayer tiroteada en el este de Afganistán en un incidente en el que también fue herida grave la reportera canadiense Kathy Gannon y que ocurrió horas antes del inicio de las elecciones en este país. El ataque contra las informadoras, ambas pertenecientes a la agencia de noticias estadounidense AP, ocurrió cuando cubrían información preelectoral en el distrito de Tanai, en la provincia de Khost, en la convulsa frontera con Pakistán.
Las víctimas fueron atacadas cuando se encontraban fuera de su vehículo y cerca de una estación de Policía, relató el jefe provincial de Policía, Faizulá Gairat, quien añadió que Gannon fue llevada al hospital provincial y que su estado era crítico.
El ataque fue perpetrado por un hombre con uniforme policial que estaba integrado en la comitiva que protegía a las reporteras y a las autoridades electorales que recorrían la zona, según fuentes policiales.
El agresor fue inmediatamente detenido y llevado a las dependencias policiales para ser interrogado por las fuerzas de seguridad.