SUIZA. En rueda de prensa al término de la conferencia de paz celebrada en Montreux (Suiza), Brahimi ha reconocido que no tiene claro si será capaz de conseguir que ambas partes acepten a reunirse en la misma sala de la sede de la ONU en Ginebra el viernes.
"Intentaremos ver si nos reunimos el viernes por la mañana por separado y esperemos que para el viernes por la tarde ambas partes se sienten en una misma sala", ha afirmado. "No nos hacemos ilusiones de que va a ser fácil pero vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", ha asegurado.
Por otra parte, ha señalado que ambas partes parecen dispuestas a discutir sobre la mejora de acceso para el reparto de ayuda humanitaria, el intercambio de prisioneros y altos el fuego locales.
"Hemos tenido algunos indicios ciertamente claros de que las partes están dispuestas a discutir cuestiones de acceso a las personas necesitadas, la liberaciones de prisioneros y altos el fuego locales", ha precisado.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha señalado a la prensa que ha pedido al Gobierno sirio la liberación de detenidos como medida para restaurar la confianza.