París. El presidente francés, Francois Hollande, no quiso aclarar ayer si Valérie Trierweiler sigue siendo la primera dama francesa, pero aseguró que "está mejor" tras salir del hospital. "Valérie Trierweiler está mejor, descansa en estos momentos en la residencia de la Lanterne (residencia oficial presidencial)", afirmó Hollande en una rueda de prensa ofrecida en La Haya tras reunirse con el primer ministro holandés, Mark Rutte.
Hollande respondió así a la pregunta de si Trierweiler sigue siendo la primera dama francesa. Tras agradecer la pregunta, Hollande se limitó a decir que no tenía más comentarios sobre esta cuestión.
Trierweiler abandonó el pasado sábado el hospital parisiense Pitié-Salpêtrière tras pasar ocho días ingresada después de la publicación en una revista del corazón del supuesto romance entre Hollande y la actriz Julie Gayet. Ese mismo día se dirigió a la residencia oficial presidencial de La Lanterne, cercana al palacio de Versalles, a las afueras de París. Mientras, las revistas siguen alimentando el escándalo y ayer le tocaba el turno a Interviú, que en su próxima publicación dedica a la portada a Julie Gayet. La publicación recupera unas imágenes de 1998, cuando la actriz francesa posó en topless. La imagen de la portada, en blanco y negro, muestra a una joven y desenfadada Gayet con el torso desnudo, pelo corto y morena.
Desde que hace una semana otra publicación destapara la supuesta relación amorosa entre la actriz y el presidente francés, Gayet se ha convertido en la persona más buscada por los medios de comunicación de medio mundo.