BUENOS AIRES. La jefa del Estado, que tiene vetado por la Constitución optar a un tercer mandato consecutivo, descartó presentarse a cualquier otro cargo político en 2015.

Fernández salió así al paso de las declaraciones realizadas la víspera por el diputado oficialista Carlos Kunkel, quien afirmó que Fernández "seguirá haciendo política y será candidata" al término de su segundo mandato.

"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", afirmó la presidenta argentina, pero insistió en que "no hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo".

El oficialismo argentino sufrió un revés este año al ser derrotado en los cinco principales distritos electorales del país en los comicios legislativos del 27 de octubre, pese a que continuó como la fuerza más votada del país.

Aunque el gobernante Frente Para la Victoria mantuvo una ajustada mayoría parlamentaria, los resultados electorales enterraron el sueño kirchnerista de reformar la Constitución para habilitar a Fernández a competir en 2015 por un eventual tercer mandato, ya que el cambio de la Carta Magna requiere una mayoría especial.

Cristina Fernández, de 60 años, se encuentra actualmente disfrutando de las vacaciones de Navidad, junto a su familia, en su residencia de El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz.

Para la presidenta, el final de 2013 vino marcado por la neurocirugía en la que se le drenó un hematoma craneal y la mantuvo retirada de la actividad política durante 40 días entre octubre y noviembre.