el cairo. Tras los enfrentamientos del viernes, seguidores de los Hermanos Musulmanes en Egipto convocaron nuevas protestas contra la destitución de su líder Mohamed Mursi en un golpe militar el pasado 3 de julio. La denominada Alianza contra el golpe de Estado anunció una manifestación multitudinaria para hoy domingo en la plaza Tahrir de El Cairo bajo el lema El Cairo, la capital de la revolución y anunció que hasta entonces continuarán las protestas en todo el país.
En los fuertes enfrentamientos desencadenados el viernes murieron cuatro personas y 40 resultaron heridas, según medios estatales.
Miles de personas participaron en las protestas en varias ciudades del país, contra las que las fuerzas de seguridad actuaron con gas lacrimógeno. Los islamistas denunciaron que en el centro de El Cairo las fuerzas de seguridad dispararon con fuego real contra los manifestantes. Según medios estatales, en el marco de las protestas fue agredido un trabajador del partido La Constitución fundado por el Nobel de la Paz y ex vicepresidente Mohamed El Baradei, que resultó herido de arma blanca en el torso y en la mano. El entorno de la víctima acusó a los islamistas. El Baradei condenó vía Twitter el "ataque barbárico" que dijo evidencia la dimensión de la tragedia en Egipto y llamó a los egipcios a la reconciliación para que puedan celebrar juntos el 6 de octubre, día festivo en el que Egipto recuerda el 40 aniversario del ataque de su Ejército contra las tropas israelíes en 1973.
seis muertos Seis supuestos terroristas murieron ayer y otros once fueron detenidos en enfrentamientos con las fuerzas del orden egipcias al norte y este de El Cairo, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena. Cuatro de los extremistas perdieron la vida en un tiroteo con los soldados de un puesto militar en el área de Serapiom, ubicada en la carretera que une El Cairo con la provincia de Ismailiya, al noreste de El Cairo. Las tropas encontraron dos fusiles y munición en el interior del coche en el que viajaban los terroristas, precisó la citada agencia.
Mena señaló que otros dos presuntos yihadistas murieron y cinco fueron detenidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad egipcias al norte de El Cairo cuando la policía intentó arrestarlos en una vivienda abandonada, en la que los agentes se incautaron de cuatro bombas caseras, tres fusiles automáticos y una escopeta.