México. Al menos trece personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy al volcar un autobús de pasajeros cuando circulaba por una carretera del central Estado de México y caer a un barranco, informaron medios nacionales.
El accidente se registró a primera hora en la carretera que conecta el municipio de Naucalpan con Toluca, la capital del Estado de México, a la altura de San Francisco Chimalpa.
El autobús se salió de la vía y cayó por un barranco de unos 30 metros de profundidad, lo que provocó que varios de los pasajeros salieran disparados del vehículo.
Socorristas, bomberos y policías trabajan en la zona para recuperar los cuerpos que aún están atrapados en el autobús, mientras que los lesionados son trasladados en helicópteros a los hospitales más cercanos.
En declaraciones a la cadena Televisa, Eduardo Luque, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, declaró que al parecer el autobús viajaba con exceso de velocidad, lo que aún deberá ser confirmado por una investigación.
De acuerdo con expertos en seguridad vial, en México se registran cada año unos cuatro millones de accidentes de tráfico que causan alrededor de 24.000 muertes.