BUDAPEST. La ley, aprobada anoche con los votos del gobernante Fidesz establece como norma que estará prohibido vivir en zona declaradas patrimonio mundial y que cada Gobierno local podrá determinar el resto de calles y plazas que estarán vetadas para que residan las personas sin hogar, informó hoy el portal origo.hu.
En noviembre de 2012 el Tribunal Constitucional anuló una ley de abril de ese año que criminalizaba a los sin techo, argumentando que la prohibición de vivir en la calle era inconstitucional.
El pasado marzo, el conservador Fidesz utilizó la mayoría de dos tercios de que disfruta en el Parlamento para modificar la Carta Magna y poder tramitar esta nueva ley contra los "sin techo".
La nueva ley determina que todos aquellos que no obedecen a las autoridades y continúen viviendo en las calles cometen un delito menor y puede ser obligados a trabajar en obras públicas o bien ser sancionados con multas de entre 16 y 500 euros o penas de cárcel de entre 1 y 60 días, según determinen los tribunales.