MADRID. Wang Yihuan, uno de los presos ejecutados el pasado martes, fue condenado por compra-venta de más de 7,9 kilogramos de ketamina, según el Tribunal Intermedio del Pueblo, de Haikou, la capital de la provincia de Hainan.

Por otro lado, Wu Songlin fue encontrado culpable de tráfico de 1,15 kilogramos de metanfetamina, mientras que Hou Liangqin fue encontrado culpable por vender más de 540 gramos de heroína y 290 gramos de metanfetamina.

En un caso aparte, seis contrabandistas fueron condenados a pena de muerte o a cadena perpetua el pasado martes en Kunming, la capital de la provincia de Yunnan (suroeste), según la información proporcionada por el tribunal municipal.

Los seis contrabandistas compraron drogas el 26 de noviembre de 2011 en la ciudad de Lincang, en la provincia de Yunnan. Dos de ellos, Yue Jintian y Yao Yubin, fueron arrestados por la Policía al día siguiente. Además, los agentes encontraron una pistola, ocho balas, un cargador de munición y catorce gramos de metanfetamina en su vehículo utilitario.

Los cuatro restantes --Cheng Xinpei, Li Jinwu, Feng Huaide y Li Liming-- consiguieron huir, pero posteriormente fueron detenidos. La Policía se incautó de 27,5 kilogramos de metanfetamina en el maletero del coche que habían abandonado, según Xinhua.

Yue y Cheng fueron sentenciados a muerte, mientras que Li Jinwu y Li Liming fueron condenados a pena de muerte con moratoria y los otros dos hombres, Feng y Yao, a cadena perpetua.