NUEVA YORK. Según ha precisado Yahoo, estas solicitudes han sido recibidas entre el 1 de diciembre pasado y el 31 de mayo de este año. "Las solicitudes más comunes son las relativas a fraude, homicidios, secuestros y otras investigaciones penales", ha informado la empresa en un comunicado colgado en su página de Tumblr. Algunas, ha precisado, fueron formuladas en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior.

Las compañías tecnológicas han estado bajo presión para revelar la naturaleza precisa de su cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tras conocerse que éste ha estado accediendo a datos de los clientes de las mismas directamente de sus servidores en virtud del programa PRISM.

Apple, Microsoft y Facebook también han dado a conocer las solicitudes de información por parte de las fuerzas del orden estadounidenses en los últimos meses. Las empresas han negado que la NSA haya tenido acceso directo a sus servidores y han asegurado que los datos de sus clientes han sido entregados solo si la solicitud era una orden judicial.