SAN SALVADOR. Un tribunal de El Salvador condenó hoy a 30 años de prisión a una joven que mató a su hermana mayor tras una discusión por el préstamo mutuo de ropa y zapatos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Anais Isabel León, de 19 años, fue condenada por el Juzgado de Sentencia de la ciudad de Chalatenango (norte), que la declaró culpable de la muerte a puñaladas de su hermana, Verónica (21), en un hecho ocurrido el 4 de enero pasado.
La FGR dijo en un comunicado que logró la condena basada en "pruebas documentales y periciales" y en el "testimonio de un testigo presencial" del hecho, que se produjo en un poblado del municipio de Concepción Quezaltepeque, departamento de Chalatenango.
El crimen se derivó de la discusión que ambas hermanas entablaron porque la víctima le reclamó a Anais Isabel que le devolviera unos zapatos que le había prestado, a lo que esta última le respondió a su vez que le devolviera una blusa, recordó la Fiscalía.
Después de la discusión, que tuvo lugar en un comedor donde trabajaba Anais Isabel, Verónica regresaba a su casa cuando su hermana "la apuñaló en la cabeza, rostro y cuello", según el testigo, añadió la nota.
La Fiscalía apuntó que cuando Anais Isabel fue detenida "aún tenía rastros de sangre en las manos y admitió ante las autoridades que había asesinado a su hermana".
Asimismo, mediante las pruebas de ADN se confirmó que las manchas correspondían a la sangre de Verónica y los peritajes psicológicos y psiquiátricos practicados a Anais Isabel indicaron que "tiene problemas conductuales, pero no mentales".