LONDRES. El ministro británico de Educación, el conservador Michael Gove, dijo ayer que votaría a favor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) si se celebrase ahora un referéndum. En declaraciones a un programa de la cadena pública BBC, Gove opinó que "la vida fuera de la UE sería perfectamente tolerable, lo podríamos estudiar, habría algunas ventajas".
Michael Gove es la figura más destacada del Partido Conservador en expresar públicamente su apoyo a que el Reino Unido deje la UE, a la que pertenece desde hace cuatro décadas, algo que también han respaldado otros tories como Michael Portillo y Nigel Lawson, que fueron ministros de Margaret Thatcher. No obstante, el titular de Educación señaló también que apoyará el plan de su líder y primer ministro, el tory David Cameron, para renegociar la relación del país con la UE y convocar después un referéndum.
El primer ministro británico prometió convocar un plebiscito sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE en 2017 si gana los comicios previstos para 2015.