boston. Los investigadores han hallado restos de ADN femenino en una de las bombas utilizadas en el atentado perpetrado el pasado 15 de abril durante el Maratón de Boston. Aunque el ADN podría pertenecer a una espectadora, a una vendedora o a una fabricante de los componentes de las bombas, el FBI cree que pertenece a una cómplice de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.
Agentes del FBI se desplazaron hasta Rhode Island para coger muestras del ADN de la viuda de Tamerlan, Katherine Russell, con el fin de compararlo con el hallado en la bomba. Russell emitió un comunicado para negar cualquier vinculación con el atentado.
El jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Rogers, ha revelado que las autoridades sospechan que los hermanos Tsarnaev no actuaron solos para llevar a cabo el atentado.
Ayer también se refirió a esta investigación el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien admitió que aún existen suspicacias entre los servicios de Inteligencia de Rusia y de EEUU a la hora de colaborar en la completa resolución de los atentados de Boston, pero agradeció la cooperación brindada por el mandatario ruso, Vladimir Putin.
EEUU pidió su colaboración a Rusia ya que los hermanos Tsarnaev son del Cáucaso norte.