MOSCÚ. "No es un secreto que nuestras posturas sobre este tema difieren, pero compartimos el mismo objetivo: poner fin al conflicto, dar al pueblo sirio la posibilidad de elegir a su Gobierno y frenar el crecimiento y expansión del terrorismo", dijo Cameron tras reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ciudad rusa de Sochi.

El líder británico -que se reunió con Putin tres días después de la visita a Moscú del secretario de Estado estadounidense, John Kerry-, subrayó que Reino Unido, Rusia y EEUU deben cooperar activamente para impulsar un Gobierno de transición que ayude a alcanzar la paz en Siria.

"Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos tienen la obligación de prestar su apoyo a la creación de un Gobierno de transición del que debe disponer el pueblo sirio para la defensa de sus intereses", apuntó Cameron en la rueda de prensa celebrada al término de su reunión bilateral con el jefe del Kremlin.

Cameron apoyó la propuesta conjunta ruso-estadounidense de celebrar a finales de este mes una conferencia internacional sobre Siria, a la que serán invitados tanto miembros del régimen del presidente Bachar al Asad como de la oposición armada, pero insistió en que ese foro debe cristalizar en un Gobierno de transición.

"Debemos no sólo sentar al régimen sirio y políticos de la oposición a la mesa de negociaciones, sino colaborar en la creación y consolidación de un Gobierno de transición en Siria", reiteró.