PARÍS. La encuesta se realizó el 24 y 27 de abril entre 1.104 personas y señala que un 15 % de los encuestados considera "tirando a positivo" el balance del año de Gobierno.
Según el sondeo, el 56 % de quienes suspendieron la acción de Hollande dijeron haber votado por él en la primera y la segunda vuelta de las presidenciales.
El Ejecutivo no tiene prevista ninguna celebración para conmemorar este primer aniversario, pero sí va a mantener un seminario gubernamental para valorar estos doce meses de Gobierno y analizar las perspectivas.
"La mayoría de los franceses votaron por esta política, no se les ha engañado ni traicionado", señaló hoy en "i-Télé" el ministro de Economía, Pierre Moscovici, recalcando que todo el gabinete está movilizado "por el crecimiento y el empleo".
Hollande cumple su primer año con una impopularidad récord, indicadores económicos alarmantes, en los que por primera vez se ha superado la cifra de los cinco millones de demandantes de empleo, y manifestaciones en contra tanto por parte de la derecha como de la izquierda.
"Estamos haciendo un trabajo considerable, algo que, forzosamente, requiere tiempo", se defendió Moscovici, subrayando que el Ejecutivo "asume la responsabilidad", y que después de este primer año de "asentamiento de las bases, ha llegado la hora de la movilización y de la aceleración".
La lucha por el crecimiento y el paro, según el ministro, siguen estando en el núcleo de la acción gubernamental, que según avanza no piensa aplicar planes de ajuste suplementarios ni "una austeridad a la griega".
"Somos un gran país y Hollande lo dirige como lo que es", concluyó el titular de Finanzas, en una jornada en la que periódicos como el generalista "Libération" definen al presidente en portada como "El hombre solo".