Las autoridades anunciaron ayer la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde se centraba la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes, el menor de los hermanos Tsarnáev, de nombre Dzhokhar.
En rueda de prensa, Kurt Schwartz, jefe de emergencias del Estado de Massachusetts, pidió a los ciudadanos que no intenten acceder al transporte público porque estará paralizado. "Hemos confirmado con el gobernador (Deval Patrick) que quedan suspendidos todos los servicios de metro y autobús", confirmó el propio Schwartz.
Asimismo, en la localidad de Watertown (a 16 kilómetros del centro de la capital), donde ayer se centraba la búsqueda del menor de los hermanos Tsarnáev, se pedía a los residentes "que se refugien en sus casas, no salgan a la calle, que no circulen vehículos y no se abran los negocios". Mientras las autoridades locales hacían estas advertencias, miles de policías y soldados adscritos hasta a cinco cuerpos de seguridad (Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía local, FBI y unidades antiterroristas del Ejército) blindaban Watertown y se desplegaban a lo largo de todos los accesos y salidas de la ciudad de Boston en una imagen que recordaba a una ciudad en estado de sitio.
El otro punto caliente
La interestatal a Nueva York
Otro de los puntos calientes en la jornada de ayer fue la carretera interestatal 74 que conecta Boston con Nueva York, donde se especulaba con la posibilidad de que el huído tratara de tomar ésta como una vía de escape. De hecho, los agentes de la Policía encontraron en esta carretera un vehículo Honda CRV de color gris como el que podría haber conducido el sospechoso de los atentados de Boston.
Decenas de dotaciones de la Policía de Connecticut se encuentran todavía desplegados a lo largo de esta vía cerca de la frontera con Massachusetts para mantener selladas las salidas del estado.
Además, un tren Amtrak procedente de Boston fue detenido por orden de la Policía de la ciudad a la altura de Norwalk durante media hora en busca del sospechoso. El registro de los vagones, que efectuaron agentes "fuertemente armados", según un diario local, resultó infructuoso.
En la casa blanca
Gabinete de crisis
Por su parte en la Casa Blanca el secretario de Justicia, Eric Holder, y el director del FBI, Robert Mueller, estuvieron informando in situ al presidente Barack Obama sobre los últimos acontecimientos en la persecución del segundo de los sospechosos de las bombas del maratón de Boston. Según informó el Departamento de Justicia, los altos funcionarios se desplazaron a la residencia presidencial, mientras la policía mantenía rodeada una casa en Watertown en la que podría estar el menor de los hermanos Tsarnáev. Además Obama fue informado a lo largo de toda la noche de la situación por su asesora contra el terrorismo, Lisa Monaco, según confirmaron fuentes de la Casa Blanca.