LONDRES. En una declaración al comité de Interior de la Cámara de los Comunes, la ministra señaló que se están haciendo algunos ajustes de seguridad con la presencia de más agentes.
Asimismo, el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, afirmó hoy que la Policía "duplica, triplica y cuadruplica" las medidas de seguridad. Clegg señaló a radio LBC que las imágenes vistas por televisión de lo ocurrido en Boston han causado "angustia" y reconoció que es normal que la gente sienta "ansiedad" de cara al domingo.
"Hablé de esto ayer con el comisario de la Met (Policía Metropolitana de Londres) y yo confío mucho en la Policía y los servicios de seguridad de este país", agregó. "Están haciendo un trabajo increíble para que todos estemos seguros todo el tiempo", dijo.
Dos explosiones cerca de la meta del popular maratón de Boston, que corren anualmente más de 20.000 personas, causaron el pasado lunes tres muertos y más de 170 heridos.La carrera de Londres, uno de las más importantes del calendario deportivo en el Reino Unido, se disputó por primera vez en 1981 y en en 2012 la completaron más de 37.000 personas.