NUEVA YORK. "Nuestros sistemas han sido restablecidos completamente, aunque esperamos más retrasos de vuelos y cancelaciones en lo que queda de hoy", informó la compañía aérea en un mensaje colgado en su perfil de la red social Facebook.
La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos ha ofrecido a los viajeros que se encuentren ya en el aeropuerto billetes con otras compañías, mientras que quienes decidan no viajar hoy podrán reservar un nuevo vuelo al mismo precio o recibir una devolución completa de su dinero.
"Es importante señalar que no hay ningún indicio de que los problemas técnicos de hoy estén relacionados con los trágicos eventos de Boston", añadió la compañía en referencia a las dos bombas que estallaron el lunes en la línea de meta de la maratón de esa ciudad, que dejaron tres muertos y unos 150 heridos.
Hacia las 19.00 GMT, American Airlines anunció que ninguno de sus vuelos en Estados Unidos despegaría rumbo a sus diferentes destinos hasta las 21.00 GMT mientras arreglaba su sistema electrónico de reservas, que llevaba caído varias horas.
Según la página Flight Aware, que se dedica a monitorizar el estado de los vuelos en este país, entre American Airlines y su filial American Eagle han sido cancelados hasta ahora más de 770 vuelos.
"Seguiremos ofreciendo información a lo largo del día mientras progresamos en la resolución de este problema y nos disculpamos con nuestros clientes y nuestra gente por este inconveniente", añadió la compañía en su mensaje en Facebook.
American Airlines opera más de 3.500 vuelos diarios en todo el mundo, transportando a unos 275.000 pasajeros, y estima que recibe unas 239.000 peticiones de reservas cada día.
La aerolínea se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de 11.000 millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.