BOSTON. Dos explosiones que causaron al menos dos muertos y un número de heridos aún no precisado, pero que anoche se movía en torno a los 100, se registraron en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales.
Las principales cadenas de televisión del país indican que hay "numerosos heridos", varios de ellos graves, y muestran imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.
Un testigo ocular declaró a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas, por lo que la cifra de fallecidos puede aumentar.Varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas.El Hospital General de Massachusetts confirmó que recibió a cuatro personas heridas.
Una reportera del Boston Herald que corría el maratón dijo al diario que vio dos explosiones, separadas por muy pocos segundos.
Las autoridades investigan el origen de las explosiones, ocurridas en torno a las 15.00 hora local (19.00 GMT), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.
Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que fue cerrado.
Otro hotel, el Lenox, también fue evacuado.
El Maratón de Boston, donde ayer era día festivo, es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores.
La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa desde 2006 a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).
Corredores de todo el mundo se desplazan anualmente a Boston para correr este popular maratón.