Damasco. Al menos 15 estudiantes murieron ayer y un número indeterminado resultaron heridos por el impacto de varios proyectiles de mortero contra la facultad de Arquitectura en Damasco, según la agencia de noticias oficial siria, Sana, que acusó del ataque a "terroristas" -como llama el régimen de Al Asad a los rebeldes-. La agencia precisó que dos proyectiles cayeron en la cafetería del edificio, donde causaron importantes daños materiales.
En las imágenes difundidas se observan restos de sangre en las mesas y sillas que utilizaban los alumnos, así como un gran agujero en la carpa que cubría la cafetería en una zona ajardinada.
Por otro lado, Sana agregó que otros dos ciudadanos perecieron por los disparos de "terroristas" contra un minibús que pasaba por delante de un complejo residencial de la policía en la zona de Yaidat Artuz, en la periferia de la capital.
Al menos 70.000 personas han muerto en los dos años de conflicto en Siria, de acuerdo a las últimas cifras de la ONU.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, puso ayer en duda la permanencia de Lajdar Brahimi como mediador internacional para Siria tras la decisión de "uno de los creadores del mandato, la Liga Árabe, de que el único representante legítimo es la CNFROS, que no habrá negociaciones y que se armará a aquellos que quieren derrocar al régimen" de Bachar al Asad, dijo.