Londres. La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada ayer de Londres como medida de precaución a causa de una gastroenteritis, anunció el Palacio de Buckingham. Se trata del primer ingreso que sufre la monarca en una década y ha sobrecogido a los británicos, ya que la reina es conocida por su salud de hierro. La visita oficial que la soberana iba a realizar la próxima semana a Roma ha sido pospuesta, así como otros actos previstos para los próximos días.
La Reina sufre síntomas de gastroenteritis desde el viernes pasado, cuando se anunció que suspendía una visita a Gales prevista para el sábado, si bien sus portavoces señalaron ayer que su estado "no es grave" y que está de "buen humor".
Isabel II está ingresada en el hospital King Edward VII de Londres, el que suele utilizar la familia real inglesa, donde permaneció una semana la duquesa de Cambridge, la mujer de su nieto Guillermo, por molestias relacionadas con su embarazo. Está previsto que permanezca 48 horas en observación como medida de precaución.