parís. El Ministerio francés de Exteriores informó ayer de la muerte del fotógrafo Olivier Voisin, quien resultó gravemente herido el pasado jueves en Siria mientras realizaba una cobertura.

Una portavoz de ese Ministerio confirmó el fallecimiento sin poder precisar si tuvo lugar la noche del sábado o ayer por la mañana en el hospital internacional turco de Antakya, donde había sido transferido.

Voisin, de 38 años, colaboraba para numerosos medios franceses e internacionales como Le Monde, Libération, Elle o The Guardian y resultó herido en la cabeza y en un brazo como consecuencia de la explosión de un obús.

El reportero se encontraba en ese momento cubriendo las operaciones de un grupo armado de la oposición siria en la región de Idlib, en el norte de ese país.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció el pasado viernes que Voisin acabó siendo trasladado a ese hospital turco, e indicó que los médicos que le operaron del brazo consideraban que se encontraba crítico pero estable.

"Su desaparición recuerda trágicamente los riesgos tomados por los periodistas para informar a nuestros conciudadanos, sean cuales sean los riesgos. Ese compromiso merece el reconocimiento de todos los ciudadanos", señaló ayer el presidente de Francia, François Hollande, en un comunicado difundido por el Elíseo.