quito. Ayer se cerró la campaña electoral en Ecuador y los ocho candidatos a la Presidencia forzaron las últimas horas sus maquinarias propagandísticas de cara a los comicios del domingo. El presidente, Rafael Correa, que se presenta a la reelección cerró su campaña en Quito. Correa volvió a ofrecer la profundización de la "revolución ciudadana", la estrategia que ha aplicado en el país desde que llegó por primera vez a la Presidencia en enero de 2007. También atacó a sus rivales electorales y llamó a sus simpatizantes a votar por su lista de candidatos a integrar la Asamblea Nacional, para tener una mayoría en ese órgano parlamentario y evitar así la obstrucción de la oposición.

El candidato de izquierdas, Alberto Acosta, otrora aliado de Correa y ahora en la oposición, se quejó por la campaña desigual que ha afrontado, con candidatos que han manejado mucho dinero y, en el caso de Correa, el aparente uso de recursos estatales.

El exbanquero Guillermo Lasso estuvo en Quito y visitó varios medios de comunicación donde ofreció entrevistas en las que volvió a criticar a Correa y a comprometerse a eliminar varios impuestos.

El independiente Norman Wray promovió en Quito a los candidatos de su lista a la Asamblea.