El Parque de Atracciones de Harno, como es conocido el proyecto, forma parte de un plan más ambicioso que incluye la construcción de instalaciones para deportes acuáticos en Janpur-Haripur y de ecoturismo en Naran-Kaghan por un precio total de unos 3.000 millones de rupias paquistaníes (unos 22,6 millones de euros) gestionados por la Corporación Turística de Jíber-Pajtunjwa.
Se trata de una iniciativa para una iniciativa para "revivir el turismo y las actividades deportivas en la provincia", según el ministro de Deportes y Turismo. Está previsto que el proyecto esté terminado en un plazo de ocho años.El ministro ha explicado también que el 20 por ciento de los beneficios de cada uno de los tres proyectos será invertido en proyectos de desarrollo de la zona donde están ubicados y se dará preferencia a los residentes en la asignación de puestos de trabajo.
Esta región, situada a los pies de la cordillera del Himalaya, era uno de los principales destinos turísticos de Pakistán. La casa en la que vivió el líder de Al Qaeda durante años ha sido demolida, pero ahora las autoridades se debaten entre las demandas de construir en el lugar viviendas o un parque. Esta última opción ha sido rechazada por algunos dirigentes, ya que rápidamente se convertiría en el 'Parque Osama'.