Roma. La ausencia ayer de Karima El Mahroug, conocida como Ruby, en la audiencia de uno de los procesos abiertos contra el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, levanta rumores y sospechas. La fiscal de Milán, Ilda Bocassini, señaló que esta ausencia "es una estrategia para dilatar los tiempos para llegar a la campaña electoral" por parte del Il Cavaliere, que el sábado anunció su candidatura a las elecciones del próximo año.
Según la Fiscal, cuando Berlusconi se encuentre en campaña electoral podrá alegar legítimo impedimento para no presentarse a los procesos que todavía tiene pendientes, como el caso Ruby, en el que se le juzga que Berlusconi por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder. La Fiscalía atribuye a Berlusconi un delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a la joven marroquí Karima El Mahroug, detenida por robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Además, le acusa de incitación a la prostitución de menores tras constatar que mantuvo relaciones sexuales con la joven cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad. Al inicio de la audiencia de ayer se registró un duro enfrentamiento entre la fiscal Boccassini y los abogados de Berlusconi, Niccolo Ghedini y Piero Longo, después de que el letrado de Ruby dijera que la joven estaba en el extranjero y que no sabía cuándo estaría disponible para testificar. Mientras la defensa de Berlusconi pedía citar nuevamente a Ruby como testigo el 17 de diciembre, Boccassini aseguraba que no cree en los motivos de la ausencia de la marroquí porque esta no está documentada.
"Creo que esta es una estrategia para dilatar los tiempos para llegar a la campaña electoral" apuntó, a lo que uno de los abogados del ex primer ministro, Ghedini, respondió: "Esto es intolerable, esta es una agresión a la defensa". Boccassini, que durante el proceso se ha quejado en numerosas ocasiones de la ausencia de los testigos citados por la defensa, añadió: "Conozco las estrategias de las defensas del imputado Berlusconi desde hace tiempo". En caso de ganar las elecciones en febrero, Il Cavaliere recuperaría su inmunidad, por lo sus procesos judiciales quedarían nuevamente paralizados.