EL CAIRO. "Todavía estamos evaluando el discurso del presidente y el llamamiento al diálogo", ha respondido el portavoz del grupo opositor, Husein Abdel Ghani, en declaraciones a Reuters.

"Estamos debatiéndolo con nuestros miembros y jóvenes", ha añadido el portavoz del Frente Nacional para la Salvación de la Revolución, que antes del discurso habían descartado cualquier diálogo con Mursi.

Otros miembros de la formación opositora también se han hecho eco de las palabras de Abdel Ghani, en referencia al diálogo nacional convocado para este sábado a fin de "lograr un consenso", en palabras de Mursi, sobre las medidas a tomar ante la actual crisis política en la que se encuentra inmerso Egipto y "salvar la nación".

De hecho, el Frente Nacional para la Salvación de la Revolución supeditó en su anterior declaración cualquier diálogo a la derogación del referéndum sobre el borrador de la Constitución y el decreto que blinda su gestión y la de la Asamblea Nacional.

De celebrarse dicha reunión entre el presidente egipcio y las principales formaciones políticas del país, se produciría una semana antes del referéndum.

El grupo opositor ha convocado una gran manifestación para este viernes bajo el lema "Tarjeta Roja" para Mursi, en referencia a la tarjeta utilizada en varios deportes para expulsar del terreno de juego a un jugador.