roma. Un grupo de hombres armados secuestraron una noche del pasado mes de octubre a un contable del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi para pedir al exmandatario 35 millones de euros a cambio de un informe que aseguraban le podría servir para uno de sus procesos judiciales.

Este hecho trascendió ayer debido a la operación policial llevada a cabo en varios puntos de Italia, donde se arrestó a seis personas, tres italianos y tres albaneses de entre 28 y 51 años y la mayoría con antecedentes penales, como supuestos responsables del secuestro.

Según los investigadores, en la noche del 15 al 16 del citado mes, Giuseppe Spinelli, que trabajaba como contable de Berlusconi, y su mujer, Anna, fueron retenidos en su casa de Bresso, próxima a Milán (norte de Italia), por un grupo de hombres armados que pedían hablar con el ex jefe de Gobierno italiano para proponerle un trato.

Los secuestradores proponían a cambio de 35 millones de euros un informe que, según ellos, cambiaría la sentencia por la que el grupo empresarial de Berlusconi, Fininvest, ha sido condenado a pagar 560 millones de euros a la sociedad CIR, del empresario Carlo Di Benedetti.

Según los investigadores, los hombres armados abandonaron la casa de Spinelli en torno a las 09.00 de la mañana, tras haber retenido al contable durante casi doce horas y después de que este hablase con Berlusconi por teléfono, sin que por el momento haya constancia de que se pagara ningún tipo de rescate.

Los investigadores destacaron que Spinelli fue recogido por la escolta de Berlusconi, y que no tuvieron constancia del secuestro hasta más de 24 horas después cuando uno de los abogados del ex primer ministro avisó a la Policía judicial.