MILÁN. En total son 135 agujas las que necesitas ser apadrinadas, especialmente la Aguja Mayor donde se encuentra situada la Virgen que requiere ser salvada con "urgencia" en un acto de "responsabilidad popular".
Las agujas son los elementos arquitectónicos más vulnerables del Duomo, la segunda catedral más alta y cuarta más ancha del mundo, por lo que, según la organización, es necesario un constante cuidado e intervención para mantenerlas a salvo.
Para los arreglos se requieren 25 millones de euros a los que el Duomo no puede hacer frente debido a los recortes llevados a cabo en la financiación de los bienes culturales. Por eso, los interesados podrán donar desde un euro hasta los 100.000, en cuyo caso podrán ver su nombre esculpido en la catedral.
Desde la pagina web del proyecto (http://adottaunaguglia.duomomilano.it) los organizadores aseguran que "el Duomo no podría existir sin los milaneses lo mismo que Milán sin el Duomo, que constituye la identidad de la ciudad".
En su opinión el Duomo constituye parte fundamental de la identidad de la ciudad y por eso realiza un "llamamiento a la responsabilidad de ciudadanos y visitantes para que todos colaboren en su continua creación".
Por eso, las donaciones de los milaneses se utilizarán para restaurar un lugar concreto, las agujas laterales de la fachada norte, en la que se grabará "por los milaneses". "Solo un euro será suficiente para que cada milanés sea protagonista de esta gran historia", asegura la organización.
Hasta el momento desde Italia se han realizado 67 donaciones, desde Francia 3 y desde España otras 3.