MADRID. El fiscal general de Beni Suef ha indicado al diario que ha ordenado la puesta en libertad de los dos menores, Nabil Nagy Rizk, de 10 años, y Mina Nady Farag, de 9, "debido a su corta edad".
No obstante, el fiscal ha explicado que los dos menores aún no han sido absueltos y que a cambio de su liberación "las familias han firmado documentos que confirman que llevarán a ambos niños ante la fiscalía cuando sea necesario para interrogarles". Según el diario, se espera que la investigación se produzca el domingo.
Los dos niños han permanecido recluidos en el centro de menores de Beni Suef por orden de la fiscalía desde el martes, después de que el imán de la mezquita local, Ibrahim Mohamed Ali, les acusara de romper las páginas del Corán y presentó una queja legal, según el diario.
De acuerdo con la versión de 'Al Ahram', el imán llevó inicialmente a los niños a la iglesia y pidió que el sacerdote les castigara. Insatisfecho con la decisión de éste de no castigar a los dos menores, Alí, junto con otros tres ciudadanos, acudió a los tribunales.
El padre de Nabil, Nagy Rizk, ha defendido la actuación de los niños en un comunicado, explicando que ambos no saben leer y por tanto no sabían el contenido de los papeles que encontraron en una bolsa cuando rezaban cerca de un montón de basura en la calle.
De acuerdo con la versión ofrecida el miércoles por el abogado de los menores, Gamal Eid, a Reuters, los dos pequeños fueron detenidos por romper un ejemplar del Corán y orinar sobre él.