EL CAIRO. El portavoz del rebelde Ejército Libre Sirio en Deir al Zur, identificado como "Abu Leila", aseguró que esos bombardeos en Deir al Zur, lanzados por aviones Mig 23, de fabricación rusa, destruyeron completamente varios edificios residenciales.

La fuente añadió que algunos de los cadáveres fueron rescatados, si bien todavía hay otros bajo los escombros, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

La red opositora Sham también informó de la muerte de quince personas en este suceso, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos redujo esta cifra a diez.

Este último grupo añadió que los bombardeos continuaron hoy en varias zonas ubicadas en las provincias de Alepo (norte), Idleb (norte), Homs (centro) y en las inmediaciones de Damasco.

Entre estas localidades figuran las de Ahsem y Hareitan, en Alepo; Al Bukamal, en Idleb; Muadamiyat al Sham, en las proximidades de Damasco; y las de Rastan y Talbisa, en Homs.

El conflicto que vive Siria desde hace 18 meses ha causado unos 25.000 muertos, 2,5 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 refugiados en los países vecinos, según cifras de Naciones Unidas.