moscú. Siria asegura a Rusia queque su arsenal de armas químicas está bajo control y de que tomará todas las medidas posibles para garantizar su seguridad, declaró ayer Gennadi Gatílov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.

"Nos han asegurado que hay un control muy estricto sobre esas armas y que actualmente no existe el peligro de que ocurra algo con ellas o de que la situación se salga de control", dijo Gatílov en una entrevista publicada en la página web de la cancillería rusa. El viceministro indicó que esa fue la respuesta del Gobierno de Damasco a la preocupación de Moscú por la seguridad del arsenal de armas químicas sirio.

Al mismo tiempo, subrayó que "todos saben que en las filas de la oposición siria hay elementos terroristas". Por ello, subrayó Gatílov, aquellos que tienen influencia en la situación en Siria deben ejercerla para garantizar la seguridad del arsenal químico del país árabe. "Estamos dispuestos a continuar nuestro esfuerzo en el trabajo con el Gobierno sirio para garantizar la seguridad de las armas químicas", dijo el diplomático.

Asimismo, expresó la esperanza que tiene Moscú de que todos los países que poseen influencia sobre la oposición siria actúen en esa misma dirección, "pues la pérdida del control de la situación entrañaría gravísimas complicaciones no solo para Siria, sino también para toda la región".