ATENAS. "No queremos cambiar los objetivos. Tenemos la determinación de cumplirlos, pero para hacerlo, primero tenemos que cambiar aquello que nos lo impide y así salir de la recesión", declaró el líder conservador griego, quien considera necesarios "dos años suplementarios para cumplir con el ajuste pactado".
"Con una recesión fuera de control, los costes de financiación del plan de ajuste se incrementan. Queremos detener esto (...) Este es el objeto de la renegociación", apuntó.
En este sentido, Samaras subrayó que su Gobierno tiene la determinación de avanzar en el ajuste fiscal y acelerar las reformas estructurales de cara a impulsar la recuperación de la economía y la creación de empleo.
Así, el nuevo primer ministro griego, que abría con esta intervención ante el Parlamento heleno una rueda de tres sesiones de debates previos a la votación de una moción de confianza este domingo, ha planteado que buscará una mayor aportación por las privatizaciones y ventas de activos públicos que permitan evitar nuevos recortes de salarios