PARÍS. El próximo Consejo de Ministros del Gobierno que preside aplicará la reforma de las jubilaciones anunciada en campaña electoral por el presidente François Hollande, manifestó Ayrault en una entrevista en televisión.

"Tendremos una decisión que se presentará en Consejo de ministros el 6 de junio", precisó el primer ministro, quien dijo que se aprobará un decreto para permitir la jubilación a los sesenta años a quienes hayan cotizado 41.

La reforma de las jubilaciones fue una de las medidas estrella del presidente saliente, aprobada en octubre de 2010 y que aumentó la edad mínima de jubilación hasta los 62 años, frente a los 60 precedentes, y hasta los 67 para el cobro total de la pensión.

"Todas las promesas de Hollande se mantendrán", declaró Ayrault en el canal "BFMTV", donde además precisó los objetivos de reducción de déficit de Francia para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas al final del quinquenio de mandato del presidente socialista.

"El objetivo es el equilibrio de las cuentas públicas al final del quinquenio y comenzará ya desde (el presupuesto de) el año 2013 para volver al 3 %" de déficit en porcentaje de Producto Interior Bruto (PIB), agregó el primer ministro.

Ayrault confirmó además que el nuevo Gobierno francés trabajará con sus socios de la Unión Europea para lograr "la reorientación de Europa hacia el crecimiento".

En materia fiscal, Ayrault dijo que no habrá una gran reforma en Francia aunque declaró que el Gobierno aumentará los impuestos sobre las rentas más elevadas y situará en un máximo de 10.000 euros el umbral de las desgravaciones posibles cada año.