CARACAS: "Yo tengo que asumirlo y estoy aquí asumiéndolo y así lo confieso al país, lamentablemente no seguiré siendo el caballo a veces desbocado por ahí", dijo Chávez en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en alusión al reposo médico que debe cumplir y que dijo, lo mantuvo encerrado toda la semana.
Chávez, que llegó hace una semana de Cuba tras finalizar la radioterapia que le fue prescrita después de la cirugía de un nuevo tumor canceroso en febrero pasado, no había hecho en los últimos siete días un solo comentario más allá de mandar unos mensajes el domingo pasado en Twitter.
El presidente se refirió en esa red social al triunfo del piloto venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1, un acontecimiento que volvió a celebrar hoy al tiempo de criticar a la oposición venezolana por poner en entredicho el patrocinio que la petrolera estatal PDVSA da al deportista.
Chávez recordó que sigue recuperándose del último ciclo de radioterapia y que en la actualidad trabaja ocho horas o menos, que descansa y sigue una dieta, recomendaciones médicas que sigue "rigurosamente".
"Yo ahora estoy trabajando según la ley manda ocho horas, y ahora menos de ocho. Trabajando ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta", dijo.
Chávez fue sometido a un tratamiento de radioterapia tras la extracción de un tumor canceroso en febrero pasado, recidiva del cáncer que anunció padecer hace casi un año y del que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.
"Esta semana la he pasado muy encerrado, aquí, trabajando, pero siguiendo rigurosamente el mandato médico para recuperarme lo más pronto posible de los efectos normales de estos tratamientos de radioterapia y voy ahí, progresivamente, recuperándome", dijo.