Roma. La joven modelo marroquí Imane Fadil declaró ayer ante el tribunal de Milán que juzga al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por un caso de inducción a la prostitución de menores relacionado con Karima el Marough, alias Ruby, que las mujeres que participaban en las fiestas Bunga-Bunga organizadas por Il Cavaliere en su villa milanesa de Arcore se disfrazaban de monjas e incluso como el futbolista brasileño Ronaldinho.
Fadil, que es una de las jóvenes que participó en esas celebraciones con Berlusconi, ha declarado en el juicio paralelo que sigue el mismo tribunal para aclarar el papel que tuvieron en esas fiestas el empresario Lele Mora, el periodista Emilio Fede y Nicole Minetti, consejera regional de Lombardía.
La joven marroquí aseguró que Berlusconi le dio un sobre con 2.000 euros por haber acudido a una de las fiestas y que ella misma pudo ver a Nicole Minetti, que posteriormente fue designada consejera regional de Lombardía, haciendo un baile erótico vestida de monja ante el entonces premier, antes de quitarse la ropa y pasar la noche junto a otras modelos.
"Era educadísimo, intentó que me encontrara a gusto", relató antes de explicar que Berlusconi le invitó a entrar en su despacho para conversar en privado. "Me miró y entendió que estaba avergonzada. Me dijo que fuera con las gemelas. Nos hizo regalos, entre otros un reloj con el escudo del Milán, y unos anillos. Entonces, me cogió aparte y me dijo: 'No me gustaría que te ofendieras pero creo que lo necesitas', antes de darme un sobre. Dentro había 2.000 euros en efectivo", contó Fadil.
Fadil también aseguró que supo que su compatriota Karima El Marough, alias Ruby, tenía vídeos y fotos "muy comprometedores" sobre las celebraciones privadas del ex primer ministro italiano. Explicó que Barbara Faggioli, otra de las participantes de las fiestas, le comentó que Ruby "tenía vídeos y fotos muy comprometedores y que Berlusconi la había alejado de él porque era menor de edad". "La joven marroquí podía vengarse y poner en apuros" a Berlusconi, dijo Fadil, durante su declaración.