teherán. El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, criticó el silencio del Occidente sobre el asesinato de los científicos nucleares iraníes, informó la agencia local de noticias iraní, Fars. "El silencio significativo de los países occidentales y los partidarios del régimen sionista ante la eliminación física de los científicos nucleares de nuestro país significa complicidad con el régimen sionista u otros países para que no se aborde seriamente estos actos de terrorismo", dijo Mehmanparast.
Mehmanparast agregó que "aparte de seguir y denunciar ante las entidades y autoridades correspondientes estos asesinatos, aclararemos los falsos llamamientos de los defensores de los derechos humanos y los que dicen que pretenden luchar contra el terrorismo". El portavoz del ministerio agregó que "el régimen sionista y los aliados de ese régimen terrorista deben responder ante las naciones independientes del mundo y aceptar las responsabilidades de esos actos". Mehmanparast dijo que entre "las presiones irracionales para que Irán no tenga energía nuclear pacifica y la publicación de los nombres de los científicos nucleares y su eliminación física hay una relación directa".
eeuu niega su implicación La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, negó ayer "categóricamente" que Estados Unidos esté involucrado en el asesinato de un científico nuclear iraní en Teherán, tal como acusó el gobierno persa. "Quiero negar categóricamente cualquier implicación de Estados Unidos en ningún acto de violencia dentro de Irán", dijo Clinton tras reunirse en Washington con el primer ministro de Catar, Hamad bin Yassim bin Yabor al Thani. "Creemos que debe haber un entendimiento entre Irán, sus vecinos y la comunidad internacional para encontrar un camino para que (Irán) ponga fin a su comportamiento provocador, acabe su búsqueda de armas nucleares y se vuelva a unir a la comunidad internacional y sea un miembro productivo de la misma", agregó Clinton.