washington. Una mujer de Chicago llamada Sharon Bialek, acusó este lunes de acoso sexual al líder en las encuestas para las primarias republicanas, el empresario Herman Cain.

Es la cuarta en hacerlo en una semana, y la primera que ha decidido revelar su identidad y dar detalles del caso de acoso, ocurrido supuestamente en Washington en 1997. El mes pasado, Cain comenzó a ascender en las encuestas de opinión, superando a candidatos con mayor experiencia en el mundo de la política, como el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney o el gobernador de Tejas Rick Perry.

Sharon Bialek declaró que los hechos tuvieron lugar tras una cena con Cain en julio de 1997, en la que le pidió ayuda para encontrar trabajo, y él trató de aprovecharse. Cain era entonces presidente de la Asociación Nacional de Restauración.

Bialek contó que de camino al hotel donde se hospedaba, Cain le dijo que le quería enseñar las oficinas. "Entonces puso su mano en mi pierna por debajo de la falda y me acercó la cara a sus genitales", dijo. "¿Qué haces? Sabes que tengo novio. No he venido para esto", le espetó, a lo que él respondió: "Quieres un trabajo, ¿no?", según la versión de la denunciante.

Este aspirante a representar a los republicanos en las elecciones de noviembre de 2012 ha sido objeto de intenso escrutinio después de que otras tres mujeres le acusaran anónimamente de que las acosó en el periodo en el que estuvo al frente de la citada Asociación.

Por su parte, Cain ha reiterado que fue acusado "falsamente" de acoso sexual por dos mujeres en los años noventa y ha insistido en que se demostró, tras una investigación, que las denuncias carecían de fundamento.