Mogadiscio. El Ejército keniano bombardeó ayer las posiciones de la milicia islámica Al Shabab en Qoqani (sur de Somalia), informaron los medios locales. Varios testigos afirmaron haber visto como aviones militares y helicópteros del Ejército keniano bombardeaban las posiciones de Al Shabab después de que sus soldados se adentraran más 100 kilómetros en territorio somalí.

Según el diario keniano The Standard, en la operación militar, en la que, junto al Ejército keniano, participan efectivos del Gobierno de Somalia y de la milicia progubernamental somalí Ras Kamboni, se tomó el control de la zona de Qoqani, en la región del Bajo Yuba, cerca de la frontera con Kenia.

Además, el ministro de Defensa keniano, Yusuf Haji, explicó que la ofensiva contra Al Shabab será "sostenida en el tiempo".

Por su parte, Al Shabab negó categóricamente, a través de un comunicado, todas las acusaciones relacionadas con el secuestro de turistas y de las cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras en Kenia. Asimismo la milicia amenazó con represalias a Nairobi.