Londres. Seis hombres fueron detenidos ayer en la ciudad de Birmingham en una operación antiterrorista en la que participaron los servicios secretos británicos, informó la Policía de West Midlands (centro de Inglaterra). Además, una mujer de 22 años fue arrestada en el barrio de Saltley, Birmingham, bajo la sospecha de no revelar información en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000, agregó la fuente.
Los hombres, que tienen entre 25 y 32 años y cuyas identidades no fueron facilitadas, fueron detenidos bajo la sospecha de haber "encargado, preparado o instigado un acto de terrorismo".
La cadena británica señaló que estas son las detenciones más importantes del año sobre supuestas actividades terroristas. "La operación está en sus primeras etapas así que no podemos dar detalles sobre la naturaleza de los supuestos delitos. No obstante, creo que era necesario tomar medidas por la seguridad de la gente", señaló Marcus Beale, a cargo del área de seguridad de la Policía de West Midlands. Según los medios británicos, la investigación policial, en la que también participan los servicios de contraespionaje MI5, está centrada en supuestas actividades del radicalismo islámico.
nick clegg no era el objetivo Si bien las fuerzas del orden no quisieron facilitar ninguna información sobre las presuntas actividades de los siete detenidos, se estima que los arrestos no están vinculados con el congreso anual que celebra en Birmingham el Partido Liberal Demócrata (tercera formación británica). El líder de los liberales, Nick Clegg, ostenta la vicepresidencia del Gobierno británico y se encuentra estos días en la localidad inglesa para tomar parte en el congreso anual del partido que preside.
El nivel de amenaza del país se mantiene sin cambios, en el "considerable", es decir que un ataque es una "fuerte posibilidad".