nueva york. Los abogados del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn calificaron de "engañoso" y "falso" el informe médico divulgado este martes por el semanario francés L'Express, que confirmó la versión de Nafissatou Diallo, la mujer supuestamente violada por su cliente.
Benjamin Brafman y William Taylor, abogados de la defensa, consideraron que el informe no probó en ningún momento que Diallo fuera violada por Strauss-Kahn, ya que las lesiones que presentaba podrían ser consecuencia de una relación sexual consentida. "Las descripciones físicas del informe médico no muestran lesiones, son condiciones comunes consecuencia de otras muchas causas además de la agresión sexual, como la actividad sexual consentida días antes del incidente", recogió el comunicado divulgado por ambos. Subrayaron que "las conclusiones del informe se basan exclusvamente en la palabra de la supuesta víctima, que, según se probó una y otra vez, no es creíble", aseguró.
Por el contrario, Kenneth Thompson, abogado de Diallo, consideró que este informe realizado constituye por sí mismo una prueba que confirma la versión de su cliente. "Las conclusiones médicas son muy poderosas. Los forenses no mienten. Ésa es la cuestión", destacó el abogado.