WASHINGTON. El suceso tuvo lugar a las 19 horas (las 2 horas en la España peninsular) después de que una disputa doméstica se saliera de control durante la fiesta y uno de los asistentes sacara un arma y abriera fuego contra los asistentes, según ha informado la cadena estadounidense NBC.
En total, ocho personas recibieron impactos de bala, a consecuencia de los cuales cinco personas fallecieron, entre ellas el hombre responsable del comienzo del tiroteo. Según las primeras informaciones, el hombre se habría suicidado, aunque la Policía está investigando todas las posibildades.
La condición, identidades y edades de los supervivientes no se han hecho públicas. También siguiendo las primeras informaciones sobre el caso, se baraja que el causante del tiroteo fuera el hombre que cumplía años o el padre del hombre que cumplía años. La Policía todavía no ha determinado estos detalles.
Hasta el momento tampoco se sabe si la pista de patinaje estaba cerrada al público para la celebración de la fiesta de cumpleaños o si, por el contrario, era de acceso libre.